Trucos para hablar en público

28 mayo, 2021 por UsuarioArráez
Maitane Moreno ha vuelto al espacio de El Ciberdiario en Twitter Spaces. Y ahí nos ha vuelto a deleitar con trucos para hablar mejor en público. ¡Qué delicia escucharla!

No es la primera vez que la incomparable Maitane Moreno nos deleita en un espacio de El Ciberdiario en Twitter Spaces. Y si el estreno fue bueno, esta segunda entrega ha sido todavía mejor, porque nos habló de los mejores trucos para hablar en público.

¿Quieres conocer esos trucos? 🔜

Esto no es un obituario

18 mayo, 2021 por UsuarioArráez

La muerte de Álvaro García, jefe de comunicación de Intel en España y Portugal, nos ha golpeado con fuerza. A mí y a todos los que compartimos momentos con él

Álvaro, en el centro, en la sede central de Intel en San José, California, en 2011.

He necesitado varios días para armarme de valor y escribir unas líneas sobre una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Pero debía hacerlo. Y no solo por él, a modo de particular homenaje a esa bellísima persona que era Álvaro, «el de Intel», sino también por todos los que compartimos, en algún momento de nuestras vidas, algún viaje, algún evento o algunas risas.

Por todo eso, y por mucho más, esto que estoy ahora mismo escribiendo no es un obituario. Es una carta de agradecimiento.

Tengo mucho que agradecerle a Álvaro, «el de Intel». Tengo que agradecerle los buenos momentos que pasé a su lado, hablando de Intel, su casa. Tengo que agradecerle las eternas discusiones sobre Apple, o los continuos intercambios de videojuegos.

Tengo que agradecerle que siempre estuviera predispuesto a buscarte ese dato o esa imagen que te faltaba para cerrar un artículo, fuera cual fuera la hora. Y que, en ocasiones, le parecieran geniales mis locas ideas para hacer este o aquel reportaje. Cuando pensabas en una marcianada periodística, él buscaba la forma de llevarla adelante, aunque fuera meses después.

Tengo que agradecerle que él me abriera la puerta a poder escribir algunas de las mejores piezas informativas que he realizado en mi carrera.

Pero por encima de todas las cosas, tengo que agradecerle los buenos momentos, las risas… Esa risa perenne, símbolo de identidad de Álvaro, que te contagiaba irremediablemente mientras veías cómo se le achinaban esos pequeños ojos ‘de Bilbao’. Y la complicidad, vividas en tantas y tantas ocasiones. Pilar Bernat le describe a la perfección aquí. No dejéis de leerlo.

Álvaro, «el de Intel», era tan cercano y campechano que solo podías quererle. Siempre de buen humor y con una sonrisa en la cara, te sentías en la obligación de correr a su lado cuando necesitaba algo. Y ese «algo» eran, muy a menudo, videojuegos.

¡Cómo le gustaban los videojuegos!

He tenido la suerte de conocer a Álvaro García, «el de Intel», y de trabajar a su lado en más de un viaje. Y ha sido una de las más gratas experiencias de mi vida.

En estos momentos tan difíciles me gustaría decirle a su familia que Álvaro era único. Os diría que menuda suerte haber compartido una vida con él. Y no sé si algún día llegaréis a leer esto, pero debéis saber que Álvaro era muy querido, y que se ha llevado con él un trocito de cada uno de los que le conocimos.

Mientras escribo esto no puedo dejar de pensar en Cristina, en Arturo, en Nana, en Palmira, en Claudia, en Gabri… En tantas y tantos compañeros de trabajo que estuvieron durante años trabajando, codo con codo a su lado, y que ahora lo estarán pasando jodidamente mal.

Maldita, esta perra vida, que siempre se lleva a los mejores antes de tiempo.

Gracias Álvaro. Muchas gracias.

Publicado en

El micrófono que aparece y desaparece

16 abril, 2021 por UsuarioArráez

En el segundo espacio de ‘El Ciberdiario’ que grabamos en Twitter Spaces había un micrófono que aparecía y desaparecía…

No, este no es el micrófono del que hablo. Pero con algo hay que ilustrar esto…

Tras la buena experiencia de ayer en Twitter Spaces, en cuyo espacio tuvimos a Maitane Moreno charlando sobre oratoria, la voz, y cómo mejorar nuestras aptitudes para hablar en público, se me encendió la bombilla. Y luego os cuento lo del micrófono…

¿Un micrófono? Eso me lo tienes que explicar 🔜

Twitter Spaces y la voz

15 abril, 2021 por UsuarioArráez

En la sala diaria que abro en Twitter Spaces tuvimos una invitada de lujo: Maitane Moreno, quien nos habló de Twitter Spaces y la importancia de la voz

Twitter Spaces y la voz. Casi nada. Pero antes…

Como bien saben los que me siguen habitualmente en Twitter –y si no lo haces, ya tardas todos los días abro un espacio en Twitter Spaces en el que repaso la actualidad de las redes sociales y la tecnología. Lo cierto es que últimamente hablo más de redes que de tecnología, ya que la actualidad en el sector de los cacharricos digitales está un poco pluf. Cosas de la pandemia. Pero reconozco que en Twitter Spaces, mi voz ha encontrado una vía de escape para encontrarme con buena gente cuyos intereses se alinean con los míos.

Resulta que uno de estos días entró en mi espacio la gran Maitane Moreno, periodista y directora del ‘Hoy por Hoy‘ en Baleares y, sin yo saberlo, toda una eminencia en todo lo relaciona con la oratoria, hablar en público y demás cosas interesantes.

Y así fue como, sin quererlo ni beberlo, nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a maquinar una sala en Twitter Spaces cuya temática se iba a centrar en la voz y en el uso que le damos en entornos como el del #AudioSocial. ¡Lo íbamos a petar!

¡Cuéntame más! ¡Por favor! 🔜