¿Qué es Clubhouse?

26 enero, 2021 por UsuarioArráez

Estas últimas semanas muchos se están preguntando qué es Clubhouse. Y aquí te lo voy a explicar de forma rápida y sencilla

Si te estás preguntando qué es Clubhouse, la respuesta no es simplemente «la red social y elitista de moda». He añadido lo de «elitista» porque como muy bien sabes por el momento tan solo se puede acceder mediante invitación y, además, tienes que tener un iPhone o un iPad para acceder.

Pero esta exclusividad tiene todo el sentido del mundo: la aplicación está en fase de desarrollo, tal y como se puede ver en la web oficial, y es por ello que dos buenas formas de limitar su uso masivo es que la invitación sea imprescindible y que únicamente funcione en una tipología concreta y limitada de usuarios: los que tienen un dispositivo iOS.

¿Y por qué es Clubhouse la red de moda?

Clubhouse es la red de moda porque huye del postureo, porque aquí se trata de aportar valor a la comunidad, y porque quien trabaja al 100% es tu cerebro.

Pero sobre todo, Clubhouse está en boca de todos porque tienes la oportunidad, sobre todo ahora al principio, de estar en contacto con grandes profesionales y figuras de diferentes sectores. Y estás en contacto directo, en una misma sala virtual, y hablando de tú a tú con personas que viven casi en otra galaxia.

Pero hay que tener cuidado, porque no es oro todo lo que reluce. En Clubhouse también hay mucho vendedor de humo. Y mucho gurú que ha hecho ganar millones de dólares a miles de empresas. A veces les escuchas y te planteas si no has desperdiciado tu vida… Pero no. Es importante escuchar con atención y luego irte a San Google y verificar. En la era de los bulos y las fake news, también existen las fake personas. Y esto es solo una parte de los problemas que tiene ahora mismo Clubhouse

Clubhouse te mete en unas salas virtuales con gente a la que le gusta lo mismo que a ti. Y tú eliges cuándo quieres irte, si quieres cambiarte de sala, o si quieres hablar. Porque aunque Clubhouse no está abierto –todavía– a todo el mundo, sus salas si lo están para todos los usuarios.

Una vez dentro, a escuchar. Y a comentar, charlar, hablar, debatir…

Y ahora, ¿sabes ya qué es Clubhouse?

Por cierto, si os apetece pasar, me vais a encontrar cada día, de lunes a viernes, a las 21:00 h. en mi sala «Redes y Tecnología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.