Novedades de Clubhouse (febrero 2021)

12 febrero, 2021 por UsuarioArráez
Novedades de Clubhouse. Captura de pantalla en la que se ve el anuncio de la sala 'Redes y Tecnología' en Clubhose del día 12 de febrero de 2021.

La red social de moda, Clubhouse, lanza su primera gran actualización en fase beta con novedades importantes. Pero todavía falta mucho por hacer

Las novedades de Clubhouse en su última actualización son importantes. De hecho es la primera gran actualización que hace la red social de moda desde que se lanzó. Pero sigue en fase beta y con mucho trabajo por hacer hasta que llegue a ser una app plenamente funcional y operativa.

Entre las novedades más importantes están los nuevos países a los que llega. Tras la prohibición en China, la red social se expande a nuevos países como Brasil, Italia, Taiwan, Turquía y Hong Kong. Queda claro que una de las prioridades de la plataforma es escalar al máximo de países posible.

Nuevo botón para compartir una sala

Una de las novedades de Clubhouse ha sido añadir la posibilidad de poder compartir la sala mediante un botón dedicado. Esta opción crea un enlace que se puede enviar por los canales habituales que ofrece el iPhone: AirDrop, Twitter, Telegram, iMessage, WhatsApp, email…

Para compartir la sala hay que hacer clic en el botón ‘+’ que hay en la parte inferior de la pantalla, cuando estás dentro de una sala, y en la pantalla que aparece está el icono de compartir junto a la palabra «Share«. Luego solo hay que elegir de qué forma queremos compartir la sala.

La anterior forma de compartir daba muchos problemas ya que al hacer clic en el enlace, un bug –que ya ha sido solucionado– impedía abrir dicho enlace y acceder a la sala.

Mejoras de accesibilidad

Otra de las grandes novedades de Clubhouse es la integración con VoiceOver, el sistema de accesibilidad de Apple para los iPhone y iPad y que es, de lejos, el mejor que existe en el mercado.

Ahora ya se puede usar el lector de pantalla de VoiceOver para navegar por la aplicación. Pese a que esta integración ha sido muy complicada de llevar adelante según Clubhouse, al parecer todavía hay algunas mejoras que realizar. Es por ello que han solicitado la ayuda de los usuarios para que informen de posibles formas de mejora en accesibilidad.

Nueva búsqueda de personas en una sala

Entre las novedades de Clubhouse está una forma más eficiente para buscar a los participantes en una sala. Esta funcionalidad ya existía, pero solo estaba disponible para los moderadores y los oradores de la sala. Ahora la búsqueda dentro de la audiencia está disponible a todos los miembros de la sala, aunque estés solo como oyente.

Posibilidad de reportar a alguien que ya ha dejado la sala

Una de las novedades de Clubhouse más interesantes es la de poder reportar a alguien que justo acaba de dejar la sala. Hasta ahora solo podías reportar a las personas que estaban participando en la sala. Pero ya están ocurriendo casos de personas que, después de soltar alguna barbaridad o atacar a algún colectivo, se van inmediatamente.

Esto suponía un problema en la lucha contra los bulos y la desinformación, por lo que en Clubhouse han habilitado la opción de poder reportar por estos y otros motivos a personas que ya han dejado la sala.

Habrá que confiar en el buen uso que se haga de esta funcionalidad por parte de los usuarios. Y habrá que confiar en que los responsables de Clubhouse hagan buen uso de esos reportes y no empiecen a expulsar sistemáticamente a todo el que sea reportado.

Mejoras de funcionamiento y arreglo de fallos

También se han reparado algunos fallos de la aplicación y se ha mejorado la estabilidad. En las últimas semanas han sido numerosos los cortes en las salas, haciendo que continuamente la aplicación expulsara a los asistentes.

También se ha mejorado la interfaz de usuario para evitar que las personas bloqueadas por un usuario no vean en qué salas estás participando. También se evita ahora que esas personas bloqueadas reciban notificaciones cuando te conectas.

Nuevo icono de la aplicación

De todas las novedades de Clubhouse, esta es posiblemente la más llamativa. El nuevo careto que aparece en dicho icono es el de Axel Mansoor, el conocido músico que ha roto todos los esquemas al realizar conciertos con hologramas. Un músico disruptor que merece ese honor.

‘Redes y Tecnología’ todos los días a las 21:00 h.

Yo sigo atrapado por Clubhouse. Cada día, de lunes a viernes, abro la sala ‘Redes y Tecnología’ a las 21:00 h. CET. En esta sala repaso en la mejor compañía las novedades diarias del mundo de las redes sociales y del sector de la tecnología.

Y cada día es más entretenida y multitudinaria. Os espero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.