Cómo evitar el virus WannaCry

16 mayo, 2017 por UsuarioArráez

Captura de pantalla de un ordenador secuestrado por el virus WannaCry. Como evitar el virus WannaCry.

¿Te gustaría saber cómo evitar el virus WannaCry, que ya es uno de los más graves en la historia?

Hay que reconocer que el tema este de los ciberataques es cada vez peor. Y las razones son muchas: cada vez hay más dispositivos electrónicos, más gadgets conectados, y más apetitosos sistemas a los que atacar. Era cuestión de tiempo que algo así ocurriera. Pero lo cierto es que más allá de tener o no el sistema Windows actualizado –con los Mac estas cosas no pasan– y de tener –o no– un buen antivirus, hay un sencillo truco que te puede ayudar a evitar el virus WannaCry, que infecte tu ordenador. Bueno, este ransomware y muchos otros de similar tipología.

Este tipo de ataques se propaga a través del correo electrónico. Una masiva y bien orquestada campaña de phishing a través del email ha provocado que este virus no solo secuestre más de 200.000 ordenadores en 150 países de todo el mundo, sino que ha provocado el caos en muchas empresas.

Hay toda una serie de pautas que hay que tener en cuenta si se quiere evitar el virus WannaCry. He escrito un extenso artículo sobre qué hay que hacer para evitarlo. Son cuatro puntos muy básicos, que cualquiera puede hacer, sin necesidad de ser un experto. En la mayoría de casos bastará para evitar problemas. Pero lo fundamental es detectar la amenaza en cuanto nos llega al buzón de nuestro correo electrónico.

La mejor forma de identificar si un email es fraudulento es mirar la dirección de quien lo envía. Solo hay que estar atento y fijarse. Para ello es suficiente con hacer click en el nombre de quien lo manda y… ¡voilà! Ya sabemos si el correo es real o no.

Aunque pueda parecer complicado no lo es en absoluto. Y si alguien no me cree, que mire este vídeo…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.