El nuevo Google Maps

3 agosto, 2019 por UsuarioArráez
nuevo Google Maps
El nuevo Google Maps informa de los radares

Google Maps sigue su proceso de constante actualización. Lo último que han hecho es mostrar los radares de tráfico y la ocupación del transporte público.

Google Maps es, sin duda alguna –y con permiso de los Mapas de Apple– la mejor aplicación de navegación que hay ahora mismo para cualquier móvil. Y pese a que esta afirmación pueda parecer aventurada, lo cierto es que llevan mucho tiempo –y dinero– invertido en desarrollar esta icónica aplicación.

El nuevo Google Maps es mejor, más rápido, más completo y mucho más funcional. Si hay que hablar de aplicaciones en general, es de lo mejorcito que hay. Pero no contentos con ello, en Google siguen innovando y añadiendo funcionalidades para que sus mapas sean un inalcanzable referente para el resto.

Esta última actualización viene de lejos. En 2013 Google compró la conocida plataforma de tráfico colaborativo Waze. Casi todo el mundo conoce esa app en la que los propios usuarios informan del estado del tráfico, dónde están los radares –especialmente los móviles– e incluso qué tramos de carretera están en obras. Pero no fue hasta el pasado año cuando Google empezó a integrar algunas funcionalidades de Waze en sus mapas.

Este año ya hemos empezado a ver esas funcionalidades actuando a pleno rendimiento. A la ubicación de los radares fijos de tráfico –una información que se puede encontrar en la web de la DGT– se ha añadido la opción de informar en tiempo real al resto de usuarios de la localización de los radares móviles, algo que ya se podía hacer en Waze. Pero el público al que se llega desde Google Maps es, sin duda, mucho mayor.

No hace falta decir que esta nueva funcionalidad no ha gustado mucho a la DGT. Pero es lo que hay. Y sí, también han añadido la posibilidad de saber la ocupación de autobuses públicos. Pero esto os lo explico un poco más a fondo en el podcast de Ser 4.0. ¡Dale al play! 👇👇👇👇👇👇

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.