Nissan Leaf: ¿El coche del futuro?

12 febrero, 2015 por UsuarioArráez

Tan solo añadiré una cosa más: podríamos estar ante un coche 100% eléctrico que realmente podría sustituir a un coche de gasolina. Ciertamente.

 

Share

3 pensamientos en “Nissan Leaf: ¿El coche del futuro?

    1. UsuarioArráez Autor

      Hola Eddy.

      Conozco el Fluence ZE, pero no tenía claro si se llegó a comercializar ya que no lo encontré disponible en la actualidad. La gama Renault de vehículos eléctricos incluye una furgoneta, el Twizy (que he probado pero que no me gustó lo más mínimo) y el Zoe, un utilitario.

      Tienes razón con el tema de la recarga, y precisamente la segunda entrega versará sobre eso. Sobre el asunto de las comunidades de propietarios, la cosa ha cambiado. Desde enero de este año la ley obliga a que todas las nuevas construcciones incorporen la preinstalación de una toma para recarga de vehículos eléctricos.

      Sobre tu comentario acerca del GLP o GNC, creo que tiene más futuro la tecnología eléctrica, pero con otro tipo de baterías. Aciertas al decir que el reciclaje de baterías inservibles es muy contaminante.

      Seguimos viéndonos por aquí…

      Responder
  1. Eddy Montoto

    Oíste hablar alguna vez del Renault Fluenze? no sólo es un «coche-coche» como el Leaf, sino que además es más espacioso (tiene maletero) y lleva más tiempo en el mercado, encontrando incluso alguno de segunda mano…
    Todos estos coches tienen un grandísimo inconveniente, y es la recarga. Si no vives en casa con garaje ya me dirás cómo lo pones a recargar por la noche… y si quedas sin batería lejos de tu punto de recarga habitual deberás tirar de grúa hasta donde consigas una toma de corriente, y quedarte esperando MUCHO tiempo hasta tener energía suficiente para llegar a tu destino. Las instalaciones en garajes comunitarios son caras y en vez de estar subvencionadas por las empresas que comercializan los coches (que deberían ser las primeras en ofrecer esa solución) dependen de condiciones prácticamente incumplibles en una comunidad normal (informe técnico de un ingeniero, instalación de un cableado especial para todo el espacio, modificar el seguro, lograr un acuerdo para afrontar el gasto por toda la comunidad de propietarios tengan o no todos ellos coche eléctrico, etc.)… Una lástima porque es una tecnología interesante (aún no me convence mucho su lado ecológico, el impacto de fabricación y disposición de baterías caducadas no es poca cosa). Habrá que esperar a ver cómo evoluciona o apostar por otras tecnologías más funcionales (el GLP o GNC, por ejemplo).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.