¿Cómo se carga un coche eléctrico?

7 abril, 2015 por UsuarioArráez

¿Te preguntas cómo funciona el sistema de carga de un coche eléctrico? ¿Cómo se carga un coche eléctrico? Es simple: lo enchufas y listo. Pero detrás hay mucho más de lo que parece a simple vista. Aquí tienes algunas respuestas…

Como si de un dios escandinavo se tratara, el vehículo eléctrico está irrumpiendo en nuestro país con una fuerza que está sorprendiendo a más de uno. Y sí, ya sabemos que aquel dios era el del trueno, pero es el coche eléctrico es un silencioso rayo sin trueno.

Posiblemente estamos ante la que es la pieza de tecnología más avanzada que se puede encontrar sobre cuatro ruedas. Durante varias semanas he tenido la oportunidad de conducir un coche eléctrico y así saber qué siente el usuario de este tipo de coches. El elegido, un Nissan Leaf, y las sensaciones, propias de un fornido dios de rubias melenas y generosos bíceps, tan generosos como el enorme maletero de este coche, capaz de albergar incluso cajas de gran tamaño.

Aunque lo primero que te sorprende al ponerte a los mandos de un coche eléctrico es su sorprendente silencio. Al encender el motor, nada. Al arrancar, nada. Al circular, nada. “Nada” es la palabra que mejor define el sonido que emite un coche eléctrico. Un silencio que te transporta el espacio. Silencio…

Pero hay una pregunta que subyace, que todo el mundo me ha hecho durante las semanas que he estado utilizando este maravilloso dispositivo: ¿Cómo se carga un coche eléctrico? Pues aquí abajo tienes la respuesta. Aunque quizás te interese ver primero el vídeo sobre la primera toma de contacto con el coche eléctrico. Mi cara de ‘pasmao’ cuando lo cogí el primer día lo dice todo…

 

2 pensamientos en “¿Cómo se carga un coche eléctrico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *