¿Qué pasa si tengo un móvil Huawei?

22 mayo, 2019 por UsuarioArráez
Móvil Huawei
¿Qué pasa si tengo un móvil Huawei?

Tras el anuncio de Google de no seguir trabajando con los chinos, muchos se preguntan qué pasará con aquellos que tengan un móvil Huawei. Y aquí está la respuesta.

¿Tienes un móvil Huawei? Pues entonces te interesa leer esto ya que tras saberse a través de una exclusiva de Reuters que Google va a dejar de trabajar con Huawei, todo se ha salido de madre.

Conviene recordar que Huawei es, a día de hoy, el segundo vendedor de móviles del planeta. Está muy cerca de Samsung, tanto que de no haber sido por este ‘incidente’ –de momento lo llamaremos así–, todo apuntaba a que les habría sobrepasado este año.

En España Huawei es el líder en el mercado, y uno de los más importantes en Europa. Aunque la realidad es que lo más importante que está haciendo el gigante tecnológico chino no es, ni mucho menos, vender móviles. Su gran línea de negocio es el desarrollo e implantación de redes. Y en todo lo relacionado con el 5G son los reyes. Y ahí está el problema. En que lideran la tecnología 5G.

Pero tampoco se trata ahora de irse por las ramas. Del tema del 5G os hablaré otro día. Ahora lo que interesa es saber qué le va a pasar a todos aquellos que tienen un móvil Huawei y que se están preguntando si van a seguir teniendo soporte, si las actualizaciones de las aplicaciones seguirán existiendo, si la tienda de aplicaciones –Google Play– continuará en marcha…

La respuesta a todo es sí. Si tienes un móvil Huawei no te va a pasar absolutamente nada. Las aplicaciones se seguirán actualizando como hasta ahora, el sistema de seguridad de AndroidGoogle Play Protect– seguirá activo exactamente igual y el único inconveniente que vas a sufrir es que los próximos sistemas operativos no estarán disponibles para ti. Aunque ya te aviso que mi impresión es que esta especie de prohibición de la administración Trump no va a durar mucho.

En este artículo que he publicado en Diario de Mallorca lo explico todo con más detalle. Por si sigues con dudas…

¡Hasta luego usuarios!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.