En vacaciones, todos conectados

22 julio, 2014 por UsuarioArráez

Infografía: bq

Un reciente estudio de la compañía bq revela que 9 de cada 10 españoles no apaga su smartphone en vacaciones. El estudio, más allá de su obviedad, en una época en la que dependemos como nunca de los dispositivos móviles, deja bien claro que en vacaciones estamos todos conectados.

Es lo que hay. No existe remedio. Somos unos adictos. En vacaciones, todos conectados. Es imposible que nos separemos de nuestros dispositivos móviles. Y eso lo sabemos porque, pese al verano y las vacaciones, basta mirar a nuestro alrededor. Da igual si estamos en la playa, la piscina, el chiringuito o en un restaurante de lujo. Los móviles en la mesa son casi tan omnipresentes como la caña o el tinto de verano. Pero por si acaso no lo teníamos claro, el fabricante español de móviles bq ha publicado su «Estudio sobre el uso de los dispositivos móviles en vacaciones».

Gracias a este estudio, realizado sobre 1250 personas, podemos conocer datos más que evidentes y que la mayoría nos imaginábamos, pero también algunos curiosos. Entre los datos más obvios, que el 93,2% de los encuestados no apaga el móvil en vacaciones, o que casi tres cuartas partes utiliza la cámara del móvil en vacaciones. Lógico en plena ebullición de la movilgrafía o la iPhoneografía, de la que ya has leído en esta misma web. Por otra parte, sorprende saber que tan solo un 17,3% de los viajeros españoles llevan su billete de avión en formato digital en su móvil o tableta.

Aunque lo que es realmente sorprendente de este estudio sobre móviles en vacaciones es leer que «un 60,5% lo utiliza como despertador». A ver si lo entiendo. ¿El 60% de los españoles que están de vacaciones usan el móvil como despertador? ¿En España? ¿En el país de la siesta, que viene justo después de la paella y la sangría? A ver si ahora va a resultar que en esta España nuestra no todos los tópicos son como nos los quieren vender y vamos a ser más currantes de lo que algunos dicen. De hecho, esta misma encuesta rebela que el 5,3% lo deja encendido para que les puedan localizar desde su trabajo en caso de necesidad. Trabajando en vacaciones… Ver para creer…

En cualquier caso os dejo aquí abajo la infografía realizada por la gente de bq sobre el estudio, interesante, estival y curioso a partes iguales. Yo personalmente voy a seguir dentro de ese 93,2% de adictos al smartphone mientras veraneo. Y es que las vacaciones ya no son lo que eran. Maldita tecnología…

Usuaria reflexión: «Amaba tanto a su smartphone que no podía dejar de odiarlo»

 

Fuente: Estudio nacional bq sobre el uso de los dispositivos móviles en vacaciones (2014). Infografía: bq

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.