Gamescom 2013: Sony toma ventaja

24 agosto, 2013 por UsuarioArráez

Stand de Sony en Gamescom 2013

 

La feria Gamescom que se está celebrando en Colonia, desde donde estoy escribiendo estas palabras, es tan importante como la foto muestra. Más de 300.000 personas lo dicen todo. Y en este evento tan crucial para el sector de los videojuegos, parece que Sony se ha adelantado un poquito en esta carrera contrarreloj que es la próxima generación de consolas.

Y lo ha hecho con algo tan simple como anunciar la fecha de lanzamiento: el 29 de noviembre en España, al igual que en el resto de Europa. Unos días antes, el 16, se pondrá a la venta en EE.UU. ¿Y en Japón? Ni se sabe. Bueno, sí se sabe, pero no lo dicen.

Junto a la fecha de lanzamiento, han anunciado que se podrá jugar a los juegos de la PlayStation 4 con la PS Vita, la portátil de Sony. Este anuncio no deja de tener su importancia, y es que da el espaldarazo definitivo para que la PS4 sea el centro neurálgico del salón de casa. Y no importará que en mitad de la partida venga tu padre a ver el fútbol o tu madre a ver su película favorita. Podrás pasar la partida a la PS Vita y seguir jugando como si nada. La demostración que pudimos ver durante la presentación de Sony no dejó a nadie indiferente ya que, el juego elegido para la ocasión no era otro que el próximo Assassin’s Creed IV Black Flag.

 

La gente está ávida de información sobre la consola que les va a acompañar durante los próximos años. Y está ocurriendo un hecho curioso: personas de más edad, poco habituales a los videojuegos, se están interesando por estas nuevas consolas. ¿El motivo? Que van a ser mucho más que un dispositivo para jugar. Acuerdos como el de Sony Computer para llevar Wuaki a la PlayStation –ya disponible en la PS3– o con Ono para mejorar los servicios de la consola japonesa hacen que todo el mundo quiera saber más.

En los próximos años vamos a ver muchas PlayStation 4 y Xbox One en los salones de los hogares de gente que nunca nos habríamos imaginado, y de ahí el interés por lo que se avecina.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.