Así es el Samsung Galaxy Note 8

23 agosto, 2017 por UsuarioArráez

 

Mientras escribo esto el nuevo Samsung Galaxy Note 8 está siendo presentado en Nueva York. Si te preguntas que cómo es posible que yo ya lo haya tenido en mis manos te diré que algunos privilegiados tuvimos la oportunidad de probarlo hace unos días y saber todo lo que hay que saber del Galaxy Note 8. Y seguro que lo siguiente que te estás preguntando es si este Galaxy Note 8 tiene algo que ver con el 7, y la respuesta es sí: el nombre.

En absolutamente nada más se parece el nuevo Galaxy Note 8 al anterior. Y lo cierto es que Samsung, sabedora del enorme problema que les acarreó el Note 7 ha querido hacer borrón y cuenta nueva. Y lo han hecho, vaya que si lo han hecho.


Lo primero que hay que destacar del Galaxy Note 8 es su cámara. O mejor dicho, sus cámaras. Por primera vez le han puesto a un Note una cámara doble. E incluso me atrevería a afirmar que es el primer Samsung –que yo recuerdo– con cámara doble. Pero quizás me equivoque en ese sentido. Lo mejor de este sistema es el juego que da en lo que han denominado Live Focus. Pero posiblemente lo mejor será hablar en profundidad de esta característica en otro artículo.

Aunque a primera vista el Galaxy Note 8 es muy parecido al Galaxy S8 presentado hace unos meses, no es así. El diseño es distinto, y principalmente destacan las esquinas, menos redondeadas que en el S8. Además, hay un elemento diferenciador claro: el S Pen. Esta especie de lápiz digital está presente en el Galaxy Note 8 igual que lo estuvo en sus versiones anteriores.

La pantalla del Note 8, la primera con tecnología Mobile HDR Premium es sorprendente. Por supuesto, lo primero que hice fue ver parte de un episodio de ‘The Grand Tour’ en Amazon Video. Y el HDR es brutal. Esto hará que los vídeos que grabemos con el Galaxy Note 8 se vean sorprendentemente bien. Pero cuidado, que al ver esos vídeos en otras pantallas la cosa va a ser muy distinta.

El Galaxy Note 8 estará disponible próximamente en nuestro país, y en dos colores: negro y dorado. Ellos lo han llamado Midnight BlackMagic Gold. En fin, cosas del marketing. Sea como sea, lo mejor es ver el móvil en acción. En este vídeo se ve el Galaxy Note 8 en color azul. Este, de momento, no llegará a Europa.

¡Dale al play!

 

Más sobre el Note 8 aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *