Coca Cola y los camareros del siglo XXI

11 Diciembre, 2016 por UsuarioArráez

coca-cola-camareros-webUna iniciativa de Coca Cola permite a los camareros formarse gratuitamente a través del ordenador y el teléfono móvil

La de camarero es posiblemente una de las profesiones que menos está evolucionando con las nuevas tecnologías. Más allá de los perfiles en las redes sociales, y de la irrupción de los grandes formatos multimedia en los bares, los camareros siguen trabajando igual desde hace siglos. Pero todo apunta a que las inquietudes de este colectivo es mucho mayor de lo que parece.

Un estudio realizado por Coca Cola revela que la principal preocupación de los camareros españoles es la falta de formación, y por este motivo la multinacional de bebidas gaseosas ha puesto en marcha el programa Bartalentlab, una plataforma online compatible con dispositivos de sobremesa y móviles dirigida a los camareros de todo el país.

Esta plataforma digital y gratuita ofrece por primera vez a cualquier camarero que se quiera inscribir, oportunidades formativas claramente dirigidas a los profesionales del sector. Desde cómo tomar una comanda en inglés hasta aprender secretos de coctelería, todo lo relacionado con el sector tiene cabida en esta nueva plataforma digital.

coca-cola-camareros-mobileUna de las principales ventajas del sistema es su adaptabilidad. Conscientes de que los horarios de los camareros son diferentes en muchas ocasiones a los del resto de trabajadores, y dichos horarios pueden cambiar en función de diferentes variables, Coca Cola ha creado una plataforma que se adapta a los ususarios. De esta forma, por ejemplo, los cursos se pueden seguir a diferentes horas, adaptándose la formación al horario del camarero, y no a la inversa.

La plataforma Bartalentlab, que surge a raíz de los resultados del estudio Camareros 2016, va a permitir que profesionales que hasta ahora no han tenido ni la oportunidad ni el tiempo para formarse puedan hacerlo tanto desde su ordenador como desde su móvil o tableta, pudiendo aprovechar incluso los momentos muertos en el propio trabajo. Vídeos, noticias, experiencias y sobre todo mucha información, siempre a través del ordenador o del móvil, van a conseguir que los camareros españoles entren a lo grande en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *