Las 5 mejores aplicaciones para llamar gratis

18 febrero, 2015 por UsuarioArráez

 Las 5 mejores aplicaciones para llamar gratis

Aquí tienes las ventajas y desventajas de los servicios de llamadas de voz de Skype, Viber, Libon, Line y Tango. Son posiblemente las 5 mejores aplicaciones para llamar gratis.

El cierre definitivo de Google Talk, dejando vía libre a su sucesora, Hangouts, ha puesto de manifiesto que las aplicaciones para poder llamar gratuitamente desde nuestro smartphone son más necesarias de lo que parece. De hecho, según un estudio de Analysys Mason –consultora global para telecomunicaciones, medios y tecnología–, el 35% de los usuarios de smartphones de nuestro país usa aplicaciones VoIP para llamar. Es por ello que nunca está de más hacer un recordatorio con cuáles son las mejores apps en este sentido, las 5 mejores aplicaciones para llamar gratis.1. Skype. Es posiblemente una de las 5 mejores aplicaciones para llamar gratis, y una de las más veteranas. Desde que la empresa fue adquirida por Microsoft no han parado de mejorar su sistema para hacerlo más eficaz y en la actualidad es la aplicación basada en VoIP –voz sobre IP– con mejor calidad de sonido. Lo último que se han sacado de la manga es un sistema de traducción simultánea a diferentes idiomas: tu hablas en una lengua y tu interlocutor te escucha en otra. Una maravilla. Es multiplataforma y permite mediante la compra de crédito hablar con teléfonos fijos y móviles de cualquier país del mundo. Descarga Skype desde la Apple App StoreGoogle Play Store o Windows Phone Store.

 

2. Viber. Una aplicación nacida en nuestro país y que está haciendo furor en todo el mundo. Con más de 200 millones de usuarios en 193 países de todo el globo, esta aplicación multiplataforma permite que nos comuniquemos con cualquier lugar del planeta desde nuestro móvil u ordenador. Viber es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para llamar gratis, además de ser muy sencilla de utilizar. Destaca porque no solo está disponible para todas las plataformas, sino que en cuanto sale una nueva no tardan en incorporar su aplicación al nuevo ecosistema. Todo un ejemplo a seguir. Descarga Viber para tu ordenador o dispositivo móvil desde aquí.

3. Libon. Disponible para dispositivos Android y de Apple, esta aplicación para llamar gratis ofrece además opciones muy interesantes, como enviar mensajes SMS y MMS gratuitamente. Además, incluye uno de los buzones de voz más cachondos que existen y que es totalmente personalizable. Al igual que en el caso de Skype, se puede llamar a precios muy reducidos a móviles y fijos de todo el mundo. E incorpora una novedad que no tiene ninguna otra aplicación: visualizar todas las conversaciones con un contacto –ya sean llamadas, mensajes o imágenes– en un solo lugar. Aunque por ahora solo está disponible para Android. Descarga Libon desde la Apple App Store o la Google Play Store.

4. Line. Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo no pueden estar equivocados, y si se trata de hablar de las mejores aplicaciones para llamar gratis, Line es una de ellas. Pese a que funciona mejor sobre wifi que usando la red 3G o 4G, esta divertida app destaca por sus cachondas imágenes de mensajería. Todos hemos visto esos divertidos animalejos en los mensajes –me encanta el oso–. A destacar que tiene versión de escritorio –para Windows y Mac– por lo que podremos hablar también desde el ordenador y hay app para BlackBerry, Firefox Os y Nokia Asha. Descarga Line para tu sistema operativo desde aquí.

5. Tango. Intuitiva y social, lo que más destaca de Tango –además de su curioso nombre– son sus canales. Con esta app han querido ir más allá y a la comunicación pura y dura le han añadido los llamados “canales” gracias a los cuales podremos leer contenidos subidos por diferentes empresas y personas conocidas. Hay canales de cocina, música, videojuegos? Muy interesante, sin duda. También permite llamadas a fijos y móviles. Disponible para Android, iOS, BlackBerry y Kindle. También para ordenadores con Windows.  Desgarga Tango para tu dispositivo desde aquí.

Publicado en diariodemallorca.es el 16/02/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *