Ikea BookBook, o de cómo parodiar con gracia a Apple y su iPad

5 septiembre, 2014 por UsuarioArráez

ikea_bookbook

El anuncio del catálogo de Ikea 2015 no puede ser más divertido. Bajo el título de «Ikea BookBook» se han sacado de la manga un anuncio cachondo a más no poder.

El vídeo «Ikea BookBook» es una parodia de los clásicos y ya famosos spots televisivos de Apple en plan minimalista. Como si de un Jonathan Ive sobrecargado de pelo se tratara, un simpático, barbudo y muy rubio escandinavo actor se mete en la piel de un gurú del diseño para mostrarnos lo maravilloso que es el protagonista catálogo del anuncio. El catálogo de Ikea, el «BookBook» no deja de ser un libro normal y corriente, pero hay que ver lo bien que nos lo venden.

El vídeo tiene momentos únicos y brillantes que no os voy a chafar, y la única pena es que sé que muchos de vosotros no vais a poder entender lo que dice al estar en inglés. Pero qué queréis que os diga, quizás sea hora de empezar a darle un poquito de caña al idioma de Shakespeare. En cualquier caso prometo poner el vídeo en cuanto esté doblado o con subtítulos. Palabra de usuario.

En fin, que hay que tener gracia, y mucha, para conseguir hacer un spot televisivo tan plagiadoramente original. Los chicos de Ikea, que casi no parecen suecos por el humor del que hacen gala en este anuncio, han rizado el rizo con un anuncio brillante e irreverente que nos recuerda que en ocasiones nos dejamos llevar más de la cuenta por lo que nos venden y no por lo que realmente necesitamos.

Y ya de paso hay que reconocerle a Apple que, sin quererlo, siguen creando escuela. Y no me refiero solo a sus dispositivos electrónicos, ya que incluso a la hora de hacer anuncios televisivos marcan tendencia. En fin, aquí os dejo el vídeo del catálogo 2015, el «Ikea BookBook».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.