Dolby y las pegatinas

4 mayo, 2014 por UsuarioArráez

Una corta pero intensa conversación –llegando casi a las manos virtuales– en Twitter, en la que algunos aseguraban que Dolby y THX no dejan de ser una pegatina, me ha llevado a recordar este artículo que publiqué el pasado año en el Cyberdiario, tanto en papel como en digital.

En aquel texto hablaba del nuevo sonido Dolby Atmos, y lo que sentí cuando escuché… Bueno, reducirlo a mero sonido sería injusto… Decía que allí viví –mucho mejor– una de las más alucinantes experiencias de toda mi vida. Y es que el sonido que a día de hoy se puede experimentar en algunas de las más modernas salas de cine que hay en ciertas ciudades de nuestro país es algo increíble, indescriptible.

Lo sé, ni mucho menos el sonido de todas las salas de nuestro país son lo que debería ser, pero qué queréis, con la que está cayendo. En cualquier caso, reducir una certificación Dolby o THX a una mera pegatina me parece pasarse un poco. Estamos hablando de compañías que invierten cada año millones de dólares en I+D y que ya tienen su punto de vista puesto en la próxima generación de dispositivos móviles. En el MWC de este año un servidor pudo experimentar lo que está por venir en lo que a sonido para móviles se refiere y, sin llegar ni mucho menos a lo que es un cine, diré que el sonido de los móviles del futuro será muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Me refiero a un sonido de calidad, del bueno, lejos de esos metálicos y molestos aullidos carentes de fuerza y huérfanos de unos graves que te hagan vibrar. Salvo alguna contada –y honrosa– excepción, así son los móviles de hoy en día. Pero muy posiblemente la cosa cambie, y antes de lo que esperamos.

Hay que ver lo que dan de sí unas pegatinas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.