Nuevos iPad en el horizonte

16 octubre, 2013 por UsuarioArráez

Esto no es un iPad, pero aquí es donde se gestan. La calle más famosa del mundo de la tecnología: Infinite Loop

Apple anunció ayer oficialmente lo que se rumoreaba desde hacía semanas: el próximo martes día 22 la compañía realizará un evento en el que, casi con toda seguridad, se presentarán los nuevos iPad, y puede que también se vea algún otro caramelo.

Las últimas tabletas que presentó la compañía de Cupertino vieron la luz el pasado 23 de octubre de 2012, hace justo un año, y se trató del iPad mini y del iPad de cuarta generación. La sorpresa llegaba de la mano de la pequeña tableta de Apple, que enseguida se convirtió en todo un superventas. 364 días después Apple podría presentar la segunda generación de la tableta más vendida de la compañía en este último año, el iPad mini. De su mano, posiblemente llegará un nuevo iPad más fino, delgado y ligero, con un diseño muy similar al del actual iPad mini y que podría incluir el detector de huellas Touch ID que ya ha sido presentado hace apenas un mes en el iPhone 5s.

Lo cierto es que las características de estos dispositivos no se sabrán con seguridad hasta que empiece la presentación, el próximo martes, pero lo que sí está claro es que las palabras que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, pronunció en el mes de julio anunciando «un otoño muy atareado» se están cumpliendo. Al lanzamiento de dos nuevos modelos de iPhone, el 5s y el 5c, hace apenas un mes, se le van a unir nuevos iPad y puede que incluso un nuevo sistema operativo –Mavericks– para sus ordenadores. La más remota posibilidad de que también se presente la nueva –y esperada– generación de ordenadores profesionales Mac Pro es menos plausible, pero con Apple nunca se sabe.

Esta presentación pone de manifiesto que 2013 se ha convertido en uno de los años más prolíficos en la historia de la compañía. A los lanzamientos ya mencionados, hay que añadir el iPad con 128 Gb. de capacidad presentado en enero, la actualización de los procesadores Intel de su gama de portátiles MacBook Pro en febrero, el nuevo MacBook Air presentado en junio, el nuevo Logic Pro X en julio, y la actualización de su ordenador de sobremesa iMac hace apenas unas semanas, en septiembre. Si a esto le añadimos los nuevos iPhone y los más que probables nuevos iPad, no cabe duda de que este año han trabajado duro en Cupertino.

El martes saldremos de dudas, veremos lo que nos tienen que mostrar y leeremos mucho sobre estos nuevos dispositivos. A ver con qué nos sorprenden.

Nota para curiosos: El mismo día 22 Microsoft pone a la venta su nueva Surface 2. ¿Casualidades de la vida o es que Apple no da puntada sin hilo?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.