MotoGP Live Experience: ¡Bestial!

16 julio, 2013 por UsuarioArráez

MotogpApp00Para los que no lo sepan, una de mis grandes pasiones es el motociclismo. Pero el de verdad. El de tíos que montan monstruos de metal a 350 km/h por circuitos en los que yo no entraría ni en un triciclo.

Hablar de motociclismo es hablar de MotoGP, esa bendita competición que tantas buenas horas nos ha hecho pasar a algunos frente al televisor. O en el mismo circuito. Y es que mucho ha cambiado esto de las motos, por dentro y por fuera. Desde que Dorna se hiciera cargo del mundial de MotoGP las cosas han ido a mejor en todos los aspectos. Gracias a esas mejorías nos ha llegado una app como la que viene a continuación: MotoGP Live Experience.

Disponible tanto para dispositivos iPhone y iPad como para dispositivos Android en Google Play y en el Amazon Appstore, estamos ante la que es posiblemente una de las mejores apps que existen. La cantidad de información que lleva es impresionante. Desde las fichas de todos los pilotos de todas las categorías –MotoGP, Moto2 y Moto3– con sus cascos, monos y motos, hasta reportajes tanto fotográficos como en vídeo, la aplicación es una auténtica enciclopedia del motociclismo.

La sección “Media” se actualiza continuamente con todo lo que acontece en el mundial de MotoGP. Da igual si son noticias, fotos o vídeos. Todo lo relacionado con el motociclismo lo tienes disponible en esta aplicación, y en el apartado “Guía” encuentras las fichas más completas de todos los pilotos, incluyendo su palmarés, biografía y unos vídeos muy chulos de cada uno de ellos. Atención frikies enfermos de los cascos: las fotos en alta resolución os muestran hasta el último detalle.

Pero lo mejor es disfrutar de un gran premio. Cuando los motores empiezan a rugir es cuando empiezas a disfrutar plenamente de esta aplicación. Gracias a la más avanzada tecnología puedes ver en directo el desarrollo de los entrenamientos y las carreras, estés donde estés y siempre que tengas una conexión wifi o 3G a mano. Ojito, que no es como verlo en la televisión, pero esta app se convierte en el complemento imprescindible de una buena carrera.

Gracias a los transpondedores que todas las motos de la competición incorporan, puedes ver desde el sofá de tu casa la situación exacta de cada piloto. Y la precisión es sorprendente. Puedes ir viendo la evolución de los tiempos, centrarte en un piloto o ver el circuito completo. Tener toda la información al alcance de tu mano convierte ver una carrera de MotoGP en una experiencia totalmente nueva ya que dispones de toda la información, sin tener que esperar a que los comentaristas de turno se despierten de su letargo. O de su fanatismo por este o aquel piloto.

Pese a que su precio pueda parecer excesivo para una aplicación –15,99 €, ahora con un 25% de descuento–, más aún si tienes en cuenta que la app tiene una validez de un año, la verdad es que es el mejor dinero que un aficionado al motociclismo puede invertir. Palabra de piloto frustrado.

VEREDICTO: ¡QUIERO UNO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *